Feria Ciencias Básicas

Se llevó a cabo la Feria de Ciencias Básicas en la cual los estudiantes del 1er y 2do Semestre, presentaron diferentes proyectos de innovación y tecnología.

Con esta actividad se pretende impulsar a los futuros ingeniero Sello EMI.

Expociencia

Se llevó a cabo la Expociencia en la cual los estudiantes Sello EMI del Tecnológico, presentaron diferentes proyectos de innovación y tecnológica.

Con esta actividad se pretende dar a conocer los proyectos realizados por nuestros estudiantes los cuales son de gran importancia para mejorar la vida de las personas y cubrir necesidades de todo tipo.

Cabe recalcar que los proyectos presentados fueron evaluados por jurados, de los cuales cuatro proyectos serán seleccionados para presentarse en la Feria Regional de la EMI UASC.

Robot - Fest VI

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Ingeniería de Sistemas, Mecatrónica y Sistemas Electrónicos, el día 03 de junio se realizó la Sexta Versión del Robofest, Este tipo de eventos nos permite estar actualizados, conocer, ampliar visión, para que nuestra comunidad universitaria esté a la vanguardia a nivel estatal, nacional e internacional.

El ROBOT-FEST VI contó con la participación de 30 equipos en sus diferentes categorías: SUMO (combate y habilidades), MINISUMO, VELOCISTA (desafíos)Y RESOLVEDOR DE LABERINTOS (ingenio y lógica matemática), se realizó en el marco de la confraternidad y ciencia.

El ingenió y la innovación académica de los participantes en el área de la Robótica brindaron un verdadero espectáculo tecnológico. El objetivo del Robot-Fest 2022 es generar investigación en el mundo de la robótica, mediante el desarrollo de proyectos de impacto social positivo y la Escuela Militar de Ingenieria comprometida con su región, de esta manera brinda soluciones ingenieriles.

Tecnologías Mundo EMISociedad CientíficaTodos Conectados

Ingenieria Mecatrónica, Sistemas y Electrónica conjuntamente con las Carreras Técnicas llevaron a cabo el evento denominado “TECNOLOGIAS MUNDO EMI” “TODOS CONECTADOS”, donde se posesionó a la directiva de la Sociedad Científica, asimismo se realizó el lanzamiento de las convocatorias para la participación del ROBOT-FEST, EXPOCIENCIA y la Revista Tecnológica.
El trabajo multidisciplinario de la comunidad universitaria EMI aporta soluciones integrales e innovadoras, en tal sentido se realizó el reconocimiento a los miembros de la Sociedad Científica (S.I.T.E - S.C.T) y a los mentores de las carreras a Nivel Grado y  Nivel Técnico Superior.

FeriaSan JavierMultisectorial Plurinacional

La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz estuvo presente en La Feria Multisectorial Plurinacional que se llevo a cabo el el día Domingo 8 de marzo en la Plaza Principal del Municipio de San Javier.

Con la presencia del Dr. Juan Carlos Calvimontes Viceministro de Defensa Civil acompañado del Sr.Jerges Mercado Suárez Diputado Nacional.

Esta oportunidad fue propicia para dar a conocer los diferentes programas y proyectos educativos con los que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

Feria Industria 4.0TecnologíaInnovación Industrial

La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz estuvo presente en La Feria Industrial 4.0 Tecnología e Innovación Industrial que se llevo a cabo el 1º de Mayo en el Parque Urbano donde nuestros estudiantes expusieron sobre sus proyectos de investigación, ciencia y tecnología.

El objetivo de esta feria es fomentar el espíritu emprendedir de los estudiantes y apoyar al desarrollo económico y apoyar al desarrollo económico de la sociedad cruceña.