LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
COMO APOYO AL EJÉRCITO

La investigación pilar fundamental en nuestra institución

SOFTWARE DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA SIMULACIÓN DEL CONTROL DE DESCENSO EN PRÁCTICAS DE PARACAIDISMO

Objetivo:

Desarrollar un Simulador de Paracaidismo para el fortalecimiento en el ámbito militar para poder fortalecer habilidades y destrezas dentro de los combatientes, para mejorar su capacidad de reacción y entrenamiento mental en un ambiente real; dentro de la EMI UASC

Resumen del proyecto

La falta de práctica de tiro dentro de la Escuela Militar de Ingeniería de la Unidad Académica Santa Cruz ha provocado que los estudiantes no tengan el conocimiento adecuado de las diferentes lecciones de tiro dentro del periodo de instrucción que hadado como resultado el desconocimiento del manejo adecuado y correcto del fusil al momento de realizar el disparo.

Investigadores:

Ing. Edwin Rodrigo Alaro Fernández, Ing. Brian José Atahuichi Pinto