Visita de coordinación entre el Sr. Director de la EMI UASC y el Sr. Director del INSA Lyon.

En la EMI Unidad Académica Santa Cruz, se tuvo una visita de coordinación entre el Sr. Cnl. DAEN Jhonny Oscar Duran Lino, Director de la UASC y el Dr. Eric Maurincomme, Director del INSA Lyon.
El objetivo de la visita fue realizar la coordinación relacionada al convenio interinstitucional denominado “Programa Binacional 2+2+2”. Este innovador modelo de estudio profesional consta de la posibilidad de obtener una doble titulación, la Licenciatura de Ingeniería de la EMI y el Master de Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon INSA en Francia.
El concepto de este programa establece que los estudiantes inicien sus planes de estudio (1er semestre) en la EMI y paralelamente cursen el idioma y matemáticas en francés, donde los postulantes seleccionados mediante un proceso de evaluación y habilitación cursan cuatro semestres de formación académica en el Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon (INSA de Lyon) en Francia.

Convenio interinstitucional con el Colegio de Administradores de Santa Cruz

El día 31 de Agosto, se realizó la firma de Convenio interinstitucional entre la EMI y el Colegio de Administradores de Santa Cruz.

Contamos con la presencia del Sr. Cnl. DAEN Marco Antonio Vargas Centellas, Director de Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz y el Lic. Adm. Marco Antonio Peña Cuellar, Presidente del Colegio de Administradores de Santa Cruz.

El objetivo del convenio es de establecer mecanismos de coordinación que permitan a la partes obtener beneficios mutuos para el logro de la misión y visión institucional, a través del apoyo principalmente en la promoción y desarrollo de los programas de grado, posgrado y cursos de formación continua.

Convenio de Cooperación con Santa Cruz Telis

El día 26 de agosto, en la Unidad Académica Santa Cruz, se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la EMI Unidad Académica Santa Cruz y la empresa Santa Cruz Telis.

El convenio fue firmado por las máximas autoridades de cada institución y constituye el establecimiento de mecanismos de coordinación que permitan a las partes obtener beneficios mutuos para el logro de su misión y visión institucional, a través de la implementación del sistema de pasantías en el ámbito del área de ingeniería, destinada a complementar la especialidad teórica con las prácticas favorables, dirigida a estudiantes de las diferentes carreras de la EMI.✨

El convenio tiene la finalidad de que los estudiantes adquirieran la destreza y habilidad en el ejercicio profesional, con la capacidad de ejecutar acciones concretas y permanentes orientadas a adquirir experiencias.

Visita a la Planta Industrial de la Cervecería Boliviana Nacional CBN

El día 19 de agosto, a la cabeza del Sr. Cnl. DAEN. Jhonny Oscar Durán Lino Director de la Unidad Académica Santa Cruz, autoridades y docentes, realizaron la visita a instalaciones de la Planta Industrial de la Cervecería Boliviana Nacional CBN.
Esta actividad fue gestionada por la Carrera de Ingeniería Industrial, ya que CBN cuenta con personal que es Sello EMI.
La invitación, tuvo por objetivo que se pueda conocer de primera mano el trabajo en CBN y que se genere un espacio para alinear los aspectos de la empleabilidad que se consideran vitales en la actualidad, tanto desde las universidades como desde la empresa.
Durante la estadía, CBN compartió información relevante sobre su cultura institucional en las áreas industriales y ventas, además de los perfiles profesionales que requieren.

LA EMI PRESENTA MODELO DE DOBLE TITULACIÓN CON MAESTRÍA DE FRANCIA

Entre las diversas modalidades de estudio y titulación que ofrece la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en beneficio de sus estudiantes, destaca el denominado “Programa Binacional 2+2+2”. Este innovador modelo de estudio profesional con doble titulación (Licenciatura de Ingeniería de la EMI y Master de Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon INSA de Francia), es socializado a los estudiantes bolivianos de primeros semestres que detallan las diferentes opciones de interacción con Universidades del exterior.
El concepto de este programa establece que los estudiantes inicien sus planes de estudio (1er semestre) en la EMI y paralelamente cursen el idioma y matemáticas en francés, donde los postulantes seleccionados mediante un proceso de evaluación y habilitación cursan cuatro semestres de formación académica en el Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon (INSA de Lyon) en Francia, y en paralelo realizan una pasantía industrial que se efectúa en colaboración con el INSA, considerándolos en el transcurso de los dos primeros años como estudiantes de intercambio, culminado este período, retornan a la EMI para concluir sus programas de estudio de acuerdo a su especialidad.
Como resultado de la formación académica que la EMI les imparte con el programa “Doble Titulación Internacional EMI BOLIVIA - INSA LYON DE FRANCIA”, el estudiante Víctor Daniel Pinto Michel de la Carrera de Ingeniería Industrial llevó a cabo, en la unidad académica de la EMI en Santa Cruz, la defensa de grado con la tesis de investigación “Propuesta de un sistema de gestión y planificación de proyectos para el mantenimiento y rehabilitación de edificios habitados - Caso Proyecto Moselis con la empresa EIFFAGE Construction – Amneville/hagondange, Francia”, bajo el tribunal de la defensa publica conformado por el Sr. Cnl. DAEN. Jhonny Oscar Duran Lindo, Director de Grado de la Unidad Académica Santa Cruz, en representación de INSA de Lyon estuvo presente la Ing. Cecilia R. Espada Villegas y como invitada a la Ing. Violeta Mansilla Dávalos en representación del Colegio de Ingenieros Industriales. El estudiante obtuvo una puntuación de excelencia, aprobación con felicitación, logrando ser un Ingeniero Sello EMI.

Subcategorías