DIA DEL MAESTRO

Se tuvo la presencia del Sr.Cnl. DAEN Jhonny Oscar Duran Lino Director de Grado de la Unidad Académica Santa Cruz, que expresó unas palabras de felicitaciones a todos los docentes en su día, “Un maestro no solo enseña, cultiva las mentes, el intelecto y buenos modales. Un maestro es todo un arquitecto en la vida de un estudiante”.
De igual importancia se realizó la premiación del concurso “Buenas prácticas del docente Sello EMI para el desarrollo de competencias profesionales”. A la vez se realizó la entrega de presentes institucionales a los docentes ganadores a nivel Grado, Posgrado y Tecnológico, por este día tan especial para agradecerles a los maestros todo lo que, con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de nuestras futura generaciones.
¡¡Feliz Día Maestro!!

Día de la Madre

La Escuela Militar de Ingeniería UASC realizó un agasajo por el Día de la Madre donde estuvieron presentes nuestras autoridades y plantel administrativo. Se hizo la entrega de regalos institucionales para nuestras reinas de la casa que con valentía, dedicación son un pilar en su hogar. Ellas son nuestras confidentes, amigas y maestras de vida.

Donaciones a Niños del municipio de Montero

La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz realizó la entrega de diferentes donaciones a Niños del municipio de Montero, como parte de las actividades de Responsabilidad Social. Llevamos alegría a los más pequeños y sobre todo compartimos con ellos no solamente los regalos materiales, sino también un momento de alegría y convivencia que es el mejor regalo que se puede brindar.

Curso en elaboración de proyectos sociales en la provincia Obispo Santiesteban

EMI realiza curso gratuito en elaboración de proyectos sociales en la provincia Obispo Santiesteban

La Unidad Académica Santa Cruz de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social y en coordinación con la empresa “AGUAI S.A.” vienen desarrollando el “Curso en Elaboración de Proyectos Sociales”, dirigido a la población de la provincia Obispo Santiesteban, de manera gratuita, donde participaron más de 100 personas entre autoridades académicas, empresarios y profesores de los establecimientos educativos.

Esta actividad tiene el objetivo de implementar nuevas formas de gestionar bienes o servicios para resolver problemas y generar ganancias, y está diseñada bajo el modelo “capacitación de capacitadores” con el fin que los profesores de las diferentes unidades educativas puedan transmitir este aprendizaje a los estudiantes.

El Rector de la EMI Cnl. Javier Antonio Jiménez Teran señaló que “la importancia de incentivar los proyectos sociales radica en la oportunidad que representa, para los estudiantes, el aprendizaje de esta metodología desde temprana edad, dando oportunidad al profesor para que se involucre activamente en la solución de problemas que beneficien tanto en adquirir nuevos conocimientos como en experiencias; que sean de beneficio a los futuros profesionales.

Para garantizar este aprendizaje, se necesita primero capacitar a sus profesores para que estos puedan posteriormente expandir a los estudiantes, los retos de vivir y planificar su futuro. Por ello, como único objetivo de la Universidad, es formarlos de manera adecuada desde el colegio en actividades que les permita realizar proyectos que puedan mejorar su futuro”.

DIA DEL NIÑO

La Unidad Académica Santa Cruz, Escuela Militar de Ingeniería felicita a todos los niños que son capaces de adaptarse a las circunstancias de la vida y que son un ejemplo de fortaleza en situaciones extremas. Aquellos que nos enseñan a sonreír sin una razón y que día a día nos dan el impulso para seguir luchando por un mejor futuro.