Visita a la Planta Industrial de la Cervecería Boliviana Nacional CBN

El día 19 de agosto, a la cabeza del Sr. Cnl. DAEN. Jhonny Oscar Durán Lino Director de la Unidad Académica Santa Cruz, autoridades y docentes, realizaron la visita a instalaciones de la Planta Industrial de la Cervecería Boliviana Nacional CBN.
Esta actividad fue gestionada por la Carrera de Ingeniería Industrial, ya que CBN cuenta con personal que es Sello EMI.
La invitación, tuvo por objetivo que se pueda conocer de primera mano el trabajo en CBN y que se genere un espacio para alinear los aspectos de la empleabilidad que se consideran vitales en la actualidad, tanto desde las universidades como desde la empresa.
Durante la estadía, CBN compartió información relevante sobre su cultura institucional en las áreas industriales y ventas, además de los perfiles profesionales que requieren.

LA EMI PRESENTA MODELO DE DOBLE TITULACIÓN CON MAESTRÍA DE FRANCIA

Entre las diversas modalidades de estudio y titulación que ofrece la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en beneficio de sus estudiantes, destaca el denominado “Programa Binacional 2+2+2”. Este innovador modelo de estudio profesional con doble titulación (Licenciatura de Ingeniería de la EMI y Master de Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon INSA de Francia), es socializado a los estudiantes bolivianos de primeros semestres que detallan las diferentes opciones de interacción con Universidades del exterior.
El concepto de este programa establece que los estudiantes inicien sus planes de estudio (1er semestre) en la EMI y paralelamente cursen el idioma y matemáticas en francés, donde los postulantes seleccionados mediante un proceso de evaluación y habilitación cursan cuatro semestres de formación académica en el Instituto National des Sciences Appliquées de Lyon (INSA de Lyon) en Francia, y en paralelo realizan una pasantía industrial que se efectúa en colaboración con el INSA, considerándolos en el transcurso de los dos primeros años como estudiantes de intercambio, culminado este período, retornan a la EMI para concluir sus programas de estudio de acuerdo a su especialidad.
Como resultado de la formación académica que la EMI les imparte con el programa “Doble Titulación Internacional EMI BOLIVIA - INSA LYON DE FRANCIA”, el estudiante Víctor Daniel Pinto Michel de la Carrera de Ingeniería Industrial llevó a cabo, en la unidad académica de la EMI en Santa Cruz, la defensa de grado con la tesis de investigación “Propuesta de un sistema de gestión y planificación de proyectos para el mantenimiento y rehabilitación de edificios habitados - Caso Proyecto Moselis con la empresa EIFFAGE Construction – Amneville/hagondange, Francia”, bajo el tribunal de la defensa publica conformado por el Sr. Cnl. DAEN. Jhonny Oscar Duran Lindo, Director de Grado de la Unidad Académica Santa Cruz, en representación de INSA de Lyon estuvo presente la Ing. Cecilia R. Espada Villegas y como invitada a la Ing. Violeta Mansilla Dávalos en representación del Colegio de Ingenieros Industriales. El estudiante obtuvo una puntuación de excelencia, aprobación con felicitación, logrando ser un Ingeniero Sello EMI.

PROYECTOS SOCIALES AGUAI

La Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz junto a la empresa “AGUAI S.A.” llevo a cabo un curso de elaboración de Proyectos Sociales en conjunto con los docentes de nuestra Casa de Estudios Superiores.
Con el fin que los profesores de las diferentes unidades educativas puedan transmitir este aprendizaje a los estudiantes del municipio Fernández Alonzo.
Somos parte de la revolución industrial 4.0.
Somos Aguaí, somos EMI.

PRE UNIVERSITARIO REGULAR II - 2022

PRE UNIVERSITARIO REGULAR PRESENCIAL
Curso de Nivelación en materias básicas de la Ingeniería: Matemáticas, Física y Química.
📅 Fecha de inicio: 12 de septiembre de 2022 (duración de 3 meses)
⏰ Lunes a Viernes: (horario a elección)
Turno mañana 08:00 - 12:00
Turno tarde 14:30 - 18:30
✅ Inversión: Bs. 400
Requisitos para la Inscripción:
- Fotocopia del Carnet de Identidad del Estudiante
- Fotocopia del boletín de calificaciones de 6to de secundaria
- Comprobante de pago del banco (Bco. Unión 1-6036144)

Link de Inscripción virtual: https://admision.servicios.emi.edu.bo/#/
(la inscripción también debe hacerse de forma presencial)

📲Contáctate con nosotros: https://bit.ly/EMIScz1
Información: 715-66652 / 713-46422
#UniversidadAcreditada
#IngenierosSelloEMI - #UASC

EXPOCIENCIA

Las Carreras de Ingeniería Mecatrónica, Sistemas y Electrónica conjuntamente con las Carreras Técnicas llevaron a cabo el evento denominado “TECNOLOGIAS MUNDO EMI” “TODOS CONECTADOS”, donde se posesionó a la directiva de la Sociedad Científica, asimismo se realizó el lanzamiento de las convocatorias para la participación del ROBOT-FEST, EXPOCIENCIA y la Revista Tecnológica.
El trabajo multidisciplinario de la comunidad universitaria EMI aporta soluciones integrales e innovadoras, en tal sentido se realizó el reconocimiento a los miembros de la Sociedad Científica (S.I.T.E - S.C.T) y a los mentores de las carreras a Nivel Grado, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Electrónicos e Ingeniería de Sistemas y a las Carreras de Nivel Técnico Superior.

Subcategorías