Horario
Image
This image for Image Layouts addon

OBJETIVO DE LA CARRERA

El Objetivo esencial de la Ingeniería Comercial es solucionar los problemas de la gestión de comercio de bienes y/o servicios de organizaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias de capitalización de oportunidades comerciales.

OBJETO DE LA CARRERA

El Ingeniero Comercial graduado de la EMI aplica herramientas de Gestión Estratégica Organizacional, Gestión Financiera y Gestión de Marketing con competencias profesionales en organizaciones privadas y públicas, planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias y planes de capitalización de oportunidades de mejoramiento de competitividad de la organización en el mercado, empleando criterios macroeconómicos y microeconómicos y toma de decisiones en la organización”.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

  • Formula estrategias y planes de marketing de bienes y/o servicios emergentes de las nuevas demandas del mercado objetivo. 
  • Plantea alternativas de mejoramiento de la posición financiera de las organizaciones, realizando el análisis de la información financiera proveniente de las mismas y de su entorno.
  • Formula estrategias en base al conjunto de análisis, decisiones y acciones de la organización creando y manteniendo ventajas competitivas y sostenibles.

CAMPO LABORAL

El campo de acción del Ingeniero Comercial es amplio y comprende diversos aspectos de las actividades administrativas, económicas, financieras y comerciales. Este profesional está capacitado para realizar funciones de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean estas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios, privadas o públicas, con y sin fines de lucro y el entorno de la organización en general. Entre ellas destacan empresas multinacionales o nacionales, como ser instituciones financieras, compañías de seguro, empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, asesoría financiera, empresas consultoras, de intermediación financiera, la administración pública en general, etc.

DocenteDestacadoComprometidoSello EMI

CARLOS NORIEGA PALENQUE

EDUCACIÓN

  • Lic. Ingeniería Industrial - EMI
  • Diplomado Educación Superior por Competencias - EMI
  • Diplomado Educación Superior - EMI
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas - U. CHILE
  • Maestría en Dirección y Administración de Empresas con mención en Finanzas - UPB

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Banco Interamericano de Desarrollo (1999-2055)
  • Ministerios de Gobierno y Presidencia (2005 - 2006)
  • Laboratorios Bagó de Bolivia SA. (2006 - 2012)
  • Laboratorios Crespal SA. (2012 - 2013)
  • Laboratorios Hersil (2013 - 2022)

EXPERIENCIA ACADÉMICA

  • Catedrático Titular de Administración Financiera (2004 - 2005)
  • Catedrático Titular de Matemáticas Financieras (2006 - 2006)
  • Catedrático Titular de Marketing II (2016 - 2020)
  • Catedrático Titular de Marketing de Servicios (2021 - 2021)

EstudiantesDestacadosComprometidosSello EMI

Image