Curso en elaboración de proyectos sociales en la provincia Obispo Santiesteban

EMI realiza curso gratuito en elaboración de proyectos sociales en la provincia Obispo Santiesteban

La Unidad Académica Santa Cruz de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social y en coordinación con la empresa “AGUAI S.A.” vienen desarrollando el “Curso en Elaboración de Proyectos Sociales”, dirigido a la población de la provincia Obispo Santiesteban, de manera gratuita, donde participaron más de 100 personas entre autoridades académicas, empresarios y profesores de los establecimientos educativos.

Esta actividad tiene el objetivo de implementar nuevas formas de gestionar bienes o servicios para resolver problemas y generar ganancias, y está diseñada bajo el modelo “capacitación de capacitadores” con el fin que los profesores de las diferentes unidades educativas puedan transmitir este aprendizaje a los estudiantes.

El Rector de la EMI Cnl. Javier Antonio Jiménez Teran señaló que “la importancia de incentivar los proyectos sociales radica en la oportunidad que representa, para los estudiantes, el aprendizaje de esta metodología desde temprana edad, dando oportunidad al profesor para que se involucre activamente en la solución de problemas que beneficien tanto en adquirir nuevos conocimientos como en experiencias; que sean de beneficio a los futuros profesionales.

Para garantizar este aprendizaje, se necesita primero capacitar a sus profesores para que estos puedan posteriormente expandir a los estudiantes, los retos de vivir y planificar su futuro. Por ello, como único objetivo de la Universidad, es formarlos de manera adecuada desde el colegio en actividades que les permita realizar proyectos que puedan mejorar su futuro”.