La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, establece como Política de Investigación Institucional: “Promover el desarrollo de conocimiento, tecnología e innovación a través de acciones fundamentales para coadyuvar a alcanzar la soberanía científica-tecnológica del Estado Plurinacional de Bolivia que permita impulsar la economía plural, los emprendimientos socioproductivos y energéticos, los procesos sociales-humanísticos de comunicación y educación, la transformación de materias primas, la producción alimentaria y la erradicación de extrema pobreza; mediante la incorporación del conocimiento propio en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia sus componentes intangibles, que generen la base tecnológica para la productividad y la competitividad de las empresas públicas, privadas, sociales y comunitarias”.

El Instituto de Investigación Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo “Planificar, Promover, Coordinar, Ejecutar y Controlar los planes, programas y proyectos de investigación institucional, formativa y profesionalizante que permita el desarrollo de investigación e innovación tecnológica en la Unidad Académica”.

El Instituto de Investigación Ciencia y Tecnología dependiente de la Unidad Académica tiene coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología, Jefaturas de Carrera y Centro de Posgrado de la Unidad Académica. El Instituto de Investigación también tiene coordinación con la Unidad de Investigación, con la Unidad de Propiedad Intelectual y Publicación Científica y con la Unidad de Evaluación de la Investigación, Innovación Tecnológica y Calidad de la Dirección Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología.

Son dependientes del Instituto de Investigación la Sección de Investigación Formativa y Profesionalizante, la Sección de Investigación Institucional, la Sección de Prestación de Servicios y la Sección de Laboratorios Académicos. Así mismo son dependientes del Instituto de Investigación el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación y Centro de Investigación.

LA PAZ

Distrito N° 9 - Shinahota
Cel.: 71291823 - 71291829

tropico@adm.emi.edu.bo