OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo esencial de Ingeniería Petrolera es FORMAR PROFESIONALES CON UN PERFIL INTEGRAL, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, capaces de atender las problemáticas tales como la solución de programas, el diseño, la planificación, gestión e investigación de tecnologías, así como la seguridad industrial y protección ambiental de las áreas productivas dentro de las normas nacionales e internacionales.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de la profesión de la Ingeniería Petrolera es la administración de la cadena de hidrocarburos integrado por la exploración, perforación, producción, transporte, refinación y/o procesamiento, almacenamiento, comercialización, negociaciones de contratos petroleros y auditorias con la finalidad de producir gas, petróleo y sus derivados.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Petrolero graduado de la EMI “Mcal. Antonio José de Sucre” es competente para ADMINISTRAR LA CADENA DE HIDROCARBUROS, demostrando las siguientes competencias:

> Programa, Dirige y Supervisa los procesos relacionados con la verificación de la presencia y extracción de hidrocarburos, ejecutando el programa de terminación del pozo.

> Determina el comportamiento productivo de un campo hidrocarburífero a lo largo de su vida útil.

> Proyecta programas de producción primaria, secundaria, y mejorada; seleccionando los equipos e instalaciones más adecuadas para una producción racional y eficiente con base en las características y particularidades del campo a producir.

> Diseña los procedimientos de refinación, separación e industrialización de productos secundarios provenientes del gas natural o del petróleo.

CAMPO LABORAL

Puede desempeñarse profesionalmente en áreas como ser:

> Ingeniería en perforación de pozos de petróleo y gas: Programa, Dirige y Supervisa los procesos relacionados con la verificación de la presencia y extracción de hidrocarburos.

> Reservorios: Determina el comportamiento productivo de un campo hidrocarburífero a lo largo de su vida útil.

> Producción de hidrocarburos: Proyecta programas de producción primaria, secundaria, y mejorada, seleccionando los equipos e instalaciones más adecuadas para una producción racional y eficiente.

> Tratamiento, Procesos y Comercialización: Diseña los procedimientos de refinación, separación e industrialización de productos secundarios provenientes del gas natural o del petróleo diseñando gasoductos, oleoductos y poliductos para el transporte de hidrocarburos a la planta de almacenaje y comercializarlos.

 
 

Buscar

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505
Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545
Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361
Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

TRÓPICO

Calle Germán Bush
Distrito N° 9 - Shinahota
Cel.: 71291823 - 71291829

tropico@adm.emi.edu.bo

© 2019 Escuela Militar de Ingeniería      Contacto     Correo institucional      Quienes somos     Politicas de Uso