OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo esencial de la Ingeniería Ambiental es:

“Prevenir, controlar, mitigar y tratar los impactos negativos en los componentes ambientales afectados o que son susceptibles de ser modificados por las actividades humanas mediante el uso de la ciencia y la tecnología, promoviendo la conciencia ambiental y la investigación para contribuir al desarrollo económico y social del país en el marco del desarrollo sostenible”.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de la Ingeniería Ambiental es el estudio del Medio Ambiente y sus componentes abióticos, bióticos y socio-económicos, así como los efectos de actividades humanas sobre estos componentes y los efectos del medio ambiente contaminado o modificado sobre las poblaciones humanas. Identifica el impacto de las actividades industriales, agropecuarias y municipales en el medio ambiente.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Ingeniero Ambiental graduado de la EMI “Mcal. Antonio José de Sucre” es competente para solucionar problemas medioambientales actuales y futuros.

Elabora planes, programas y proyectos de prevención y mitigación de impactos ambientales negativos y riesgos a la salud humana; ocasionados por actividades antrópicas o contingencias naturales; diseñando medidas de adaptación al cambio climático; aplicando métodos y tecnologías específicas según tipo y magnitud de daño. Empleando metodologías de evaluación de impactos y riesgos ambientales.

Implementa sistemas de monitoreo, control y tratamiento de aire, agua y suelos; empleando diseños y tecnologías convencionales y alternativas; utilizando datos de control y monitoreo de parámetros de calidad ambiental según la normativa nacional e internacional vigente.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Ambiental puede desempeñarse como asesor, consultor, consejero o director técnico en equipos multidisciplinarios o intersectoriales, públicos o privados, como los que se mencionan a continuación:

  • Organismos públicos a nivel de gobierno central, regional y
    municipal.
  • En empresas del área de la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustrial, etc.
    Empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, el manejo y control de residuos.
  • Consultor independiente.

También puede desempeñar sus funciones en las industrias, instituciones y organizaciones nacionales o extranjeras, involucradas con la temática y la problemática ambiental o cuyas actividades puedan repercutir en forma adversa sobre el medio ambiente general y las poblaciones humanas

 
 

Buscar

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505
Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545
Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361
Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

TRÓPICO

Calle Germán Bush
Distrito N° 9 - Shinahota
Cel.: 71291823 - 71291829

tropico@adm.emi.edu.bo

© 2019 Escuela Militar de Ingeniería      Contacto     Correo institucional      Quienes somos     Politicas de Uso