Docente Destacado

Soy el Ingeniero Lucio Rafael Dávalos Avila, docente de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica enseño las materias de Análisis de Circuitos, Síntesis de Circuitos y Trabajo de grado.

Estudié en la Escuela Militar de Ingeniería de la ciudad de La Paz con el título de ingeniero en Sistemas Electrónicos, cuento con varios cursos relacionados a las telecomunicaciones, redes de computación y electromedicina. Cuento con diplomados en educación superior y educación superior por competencias y me encuentro elaborando mi tesis de Maestría en Educación Superior.

Tengo 30 años de experiencia laboral en el área de computación, telecomunicaciones y electromedicina, como gerente técnico y gerente regional de la empresa Virtual Computación y Comunicaciones, participando en varios proyectos de redes satelitales y redes de computadoras.

Actualmente me encuentro impartiendo clases en la EMI y la universidad Católica.

Inicié mis actividades como docente el año 2007 en la EMI, descubriendo una vocación en la enseñanza. A lo largo de estos 15 años de experiencia como docente he logrado obtener varias distinciones y felicitaciones por parte de la Jefatura de carrera y de la dirección de la EMI, asimismo recibí un emblema de reconocimiento como ingeniero destacado otorgando por la Asociación Boliviana de Ingenieros Militares y el premio al Gran Maestro “Franz Tamayo” otorgado por la asamblea legislativa plurinacional de la cámara de diputados del estado de Bolivia.

La docencia me ha permitido entender el rol que tenemos con la sociedad, el de poder retribuir y transmitir toda la experiencia y conocimiento que uno adquiere a otras personas, jóvenes que están con ansias de aprendizaje y no solamente de conocimiento sino también de una necesidad de guía en sus vidas, mostrarles el camino correcto para que sean profesionales íntegros y sobre todo seres humanos listos a mejorar y colaborar en la vida de los demás, entretejer sus vidas para mejorar la sociedad con principios y valores.

“Solo el hombre que estudia supera al hombre”

LUCIO RAFAEL DÁVALOS AVILA

EDUCACION

Lic. Ingeniería en Sistemas Electrónicos - EMI