DOCENTE DESTACADO

El Ing. Samuel Saucedo Justiniano es el hermano menor, de cinco hijos que tuvieron en su matrimonio Dn. Julio Saucedo Añez y Dña. Otilia Justiniano Mendoza.

Nacido el 12 de octubre del 1964, a la orilla del majestuoso Rio Grande o Guapay, en un pueblito llamado Puerto Pailas, esto sucedió así debido a que en aquella época Dn. Julio Saucedo, su papá, trabajaba para la entonces Comisión Mixta Boliviano Brasilera, empresa que estaba avocada a la construcción del Puente y de la vía férrea que vincularía a Santa Cruz con el Brasil y por ende a Bolivia con ese país hermano.

Actualmente el Ing. Samuel Saucedo Justiniano está casado con la Sra. Luziana Ferreira Da Silva, con quien tiene dos nuevos descendientes.

El año 1972, el Ing. Samuel Saucedo Justiniano empezó sus estudios de primaria, en el Establecimiento “José Chávez Suárez” del Club de Leones, continuando el básico e intermedio en el Establecimiento “Aniceto Arce” del Fe y Alegría Santa Cruz, concluyendo su formación del Ciclo Medio en el Establecimiento “Ramón Darío Gutiérrez” Santa Cruz, donde se graduó como Bachiller en Humanidades el año 1983.

El año 1984 ingresa a estudiar Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM), de donde se gradúa como Ingeniero Agrónomo. Con la tesis de grado titulada “Respuesta del Cultivo de la papa a la Aplicación de Abonos Orgánicos y Fertilizante Mineral. Año 1991.

El Ing. Samuel Saucedo Justiniano tiene los siguientes diplomados:

Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos Sociales: Proyectos de Inversión Pública. Cursado En la Universidad de Chile. Año 2003.

Diplomado en Educación Superior. Cursado en la UDABOL. Año 2005.

Diplomado en Agricultura Sostenible con mención en Protección Vegetal. Cursado en la UDABOL. Año 2006.

SAMUEL SAUCEDO JUSTINIANO

EDUCACION

Lic. Ingeniería Agronómica - UAGRM

Diplomado en Evaluación y Preparación de Proyectos - U. de Chile